Somos posada ecuestre

A menudo, desde el ventanal del primer piso, hemos visto la bella imagen de jinetes que se acercaban hasta Osinaga, bien de paso por la Cañada Real que cruza el pueblo, bien para disfrutar de los alrededores tranquilos de la zona. La cercanía de la veterana hípica de Añézcar y la ubicación de nuestro valle siempre ha propiciado que Osinaga sea un lugar ideal para la práctica ecuestre.

Hace unos meses, conocimos la existencia de un proyecto que se estaba gestando y que nos sedujo inmediatamente: la creación en Navarra de una red de Posadas Ecuestres. Este proyecto, impulsado por la Federación Navarra de Hípica y que cuenta con el diseño  técnico y el impulso de conocidos profesionales del mundo del caballo ha sido dado a conocer hace apenas dos meses.

Mendiburu forma parte desde el inicio de esta red de alojamientos que ofertan alojamiento y servicios de calidad a los jinetes y también a sus monturas. Somos la primera casa rural de la red y nuestros compañeros son alojamientos de gran tradición y calidad del Turismo Rural de Navarra. Las posadas ecuestres ofrecemos unas garantías de condiciones y servicios indispensables para que también los caballos puedan estar atendidos adecuadamente en el mismo lugar que sus jinetes.

Pero también, y por primera vez, cada posada cuenta con rutas ecuestres, diseñadas específicamente para cada alojamiento y con las garantías técnicas de poder realizarse a caballo. Mendiburu cuenta por el momento con cuatro rutas que son inicio o destino de interesantes jornadas ecuestres para conocer y disfrutar de nuestros paisajes. Toda la información relativa al proyecto, las rutas de Mendiburu y del resto de posadas se puede encontrar en la web.

www.posadasecuestres.com

La red de posadas ecuestres se va ampliando día a día, configurando un atractivo  más para nuestros clientes pero también para la oferta turística de Navarra.