Responsabilidad Social Corporativa

Tenemos muchas ideas que queremos seguir poniendo en marcha en la casa en un futuro. Nos gustaría que este “compromiso verde” y de RSC sea cada día más grande. Por favor, ¡comparte con nosotros tus ideas y sugerencias!. Entre todos es mucho más fácil.

 

Compromiso “verde”
En Mendiburu queremos aportar todo nuestro esfuerzo para vivir en equilibrio con el mundo que nos rodea, por eso llevamos muchos años cuidando al máximo algunos detalles.

 

Reciclaje de basura y compostero
Además de separar los diferentes elementos de la basura para que vayan cada uno a su contenedor (vidrio, papel y cartón, envases, pilas y orgánico), disponemos de un compostero en el jardín. En él depositamos todos los restos vegetales, tanto de la casa como de los jardines. Os animamos a que durante vuestra estancia en Mendiburu también lo hagáis así.

 

Aprovechamiento de agua de lluvia para riego
Hace unos años, instalamos 10 depósitos de 1.000 litros cada uno para recoger el agua de lluvia a través de las canaleras del tejado. Con esta agua almacenada regamos los árboles y las plantas del jardín. El agua es un bien escaso y muy valioso. Nos encantaría que hagáis un uso responsable de la misma.

 

Iluminación de bajo consumo
Mendiburu es una casa muy grande y aunque recibe mucha luz natural todo el día necesita también de mucha iluminación artificial. Cuando una luz artificial no es necesaria, lo mejor es apagarla. Sin embargo, nos hemos preocupado de que, en la medida de lo posible, todas las lámparas de la casa tengan lámparas led o de bajo consumo.

 

Aislamiento de ventanas y cerramiento
En su restauración, hemos procurado poner en Mendiburu los mejores sistemas de aislamiento térmico y acústico, tanto en tejado, paredes como ventanas.
La casa no tiene un sistema de aire acondicionado para el verano, pero con sus espesos muros de piedra y cuidando de cerrar ventanas y contraventanas en verano, se consigue una temperatura muy fresca.

 

Utilización de leña
En invierno contamos con un sistema de calefacción por gasoil que se controla con circuitos diferenciado en cada planta. En la planta baja hay una chimenea en el salón y una cocina de leña en la cocina. Son elementos que además de ser muy agradables dan mucho calor. Os animamos a que los utilicéis ya que os darán más calor y harán innecesaria la calefacción de gasoil.