Las alfombras de Mendiburu

A menudo, cuando venís por primera vez a Mendiburu, nos soléis comentar que es una casa diferente a otras casas rurales donde os habéis alojado. Muchos nos decís que tenéis la sensación de que unos amigos os han dejado su casa para pasar unos días y que no tenéis la sensación de que estáis en una casa de alquiler.

Son muchos los detalles que influyen en esas sensaciones tan positivas que tenéis cuando pasáis unos días en Mendiburu pero creo que hay uno muy importante que es sin duda una de las señas de identidad de la casa: las alfombras.

Mi madre adora las alfombras y desde siempre hemos tenido muchas en casa y yo he heredado ese gusto por ellas. Me parecen un elemento imprescindible para tener confort y decorar una habitación y no me importa que requiera más horas de limpieza y trabajo cuando tengo que preparar la casa.

Las alfombras que tenemos son artesanales y además de dar calidez y decorar, contribuyen a que la casa esté más limpia ya que controlan los ácaros y son unos magníficos elementos aislantes acústicos y térmicos, además de favorecer el control de la humedad en el ambiente.

Tengo la gran suerte de contar con mis amigos de Toni Musitu Alfombras, que a lo largo de los años me han aconsejado y ayudado en la compra, mantenimiento y restauración de las piezas que tenemos. En todo lo que tiene que ver con alfombras, moquetas y piezas textiles para decorar el hogar son unos expertos y Mendiburu no sería lo mismo sin ellos.

Las piezas que tenemos en Mendiburu nos ha llevado años comprarlas y se trata de alfombras de lana, en su mayoría shiraz rústicos aunque también tenemos kilims, gabehs y de nuevos materiales sintéticos como las grandes piezas que pusimos en el desván.

Las primeras alfombras que entraron en casa fueron las que veis en la foto del distribuidor de la primera planta. Me cuesta imaginarme un espacio tan grande sin la calidez y el color que aportan estas piezas. Luego llegaron las de las habitaciones y las zonas comunes de la planta baja.

Las últimas alfombras que compramos fueron las grandes piezas que cubren el suelo del Desván y que le dan un ambiente y una energía muy especial a ese espacio tan grande.

Mendiburu es un espacio que está vivo y va cambiando pero tener por seguro que cualquier transformación será más especial y única gracias a una alfombra.

En el blog

VER TODO